viernes, 26 de junio de 2009

Clase 6 Explotando La debilidad en f7

Ludwing bledow vs Von der Lasa




Pléyades de Berlín -

Fue una sociedad de ajedrez dirigida por
un grupo de siete estrellas de ajedrez alemán - (die Plejaden) -

en el siglo 19. Los miembros de las Pléyades de Berlín fueron los siguientes:

Paul Rudolf von Bilguer,
teniente del Ejército y autor de la Handbuch des Schachspiels, el más influyente libro de ajedrez de 90 años;



El Dr. Ludwig Bledow, profesor de matemáticas y las Pléyades co-fundador;

Wilhelm Hanstein, funcionario público;

Bernhard Horwitz, pintor profesional y el ajedrez;



Barón Heydebrand Tassilo von und der Lasa, más tarde se convirtió en un diplomático de Prusia y el historiador de ajedrez (obtuvo más de 2000 libros);

Carl Mayet, abogado y juez;



Carl Schorn, pintor [1].



Influencia en el juego

Varios detalles de los movimientos del juego y las normas de competencia aún no habían sido aceptadas universalmente en ese tiempo , y algunas de ellas seguían siendo objeto de debate en 1851
Bledow, influenciado por Karl Schorn, convino en que un jugador debe tener la posibilidad de tener varias Damas ( como resultado de las promociones de peón), de modo que las reglas del ajedrez en Alemania cayó en línea con el francés e Inglés en la forma de jugar. Asimismo, manifiesta claramente a favor del pieza tocada pieza jugada en el artículo

Bledow escribió una carta a Heydebrand Tassilo von und der Lasa (generalmente abreviado como "von der Lasa") propone que un torneo internacional debe organizarse en Trier, la carta fue impresa en el Deutsche Schachzeitung en 1848, alrededor de 2 años después de la muerte de Bledow, la intención de que el ganador del torneo de la propuesta debe ser reconocido como el campeón del mundo:

En uno de los fragmentos de la carta podía leerse "El próximo año esperamos vernos en Trier, y hasta entonces el ganador de la batalla de París no debe ser demasiado orgulloso de su posición especial, ya que en Trier es se adjudicará la corona ".

Noticias de esto puede haber estimulado Staunton Londres para organizar el torneo de ajedrez 1851, que fue, de hecho, El primer torneo de Ajedrez del mundo.

En 1851 los miembros supervivientes de las Pléyades Berlín Adolf Anderssen designados para representar a Alemania en el torneo de ajedrez de Londres 1851. Como resultado de ganar el torneo de 1851 fue Anderssen ampliamente reconocido como el jugador más fuerte del mundo. De hecho, Hugh A. Kennedy, quien jugó en el torneo y le ayudó a organizar, escribió antes de la manifestación que se inició el concurso fue "para el relevo del Campeón del Mundo de Ajedrez"

Reproducción de fuerza Bledow evaluaciones de la fuerza de juego tienen que basarse principalmente en los comentarios de sus contemporáneos, como Bledow rara vez se registran los movimientos en sus juegos. Diversas fuentes, entre ellas Schachzeitung der Berliner Schachgesellschaft y la correspondencia por Heydebrand Tassilo von und der Lasa, indican que Bledow:

en 1838-1839 obtuvo una ligera mayoría de sus juegos contra József Szén, que había golpeado restrictiva Louis-Charles Mahé de La Bourdonnais en una partida en 1836. ganó una partida contra Carl Jaenisch en 1842. ganó la mayoría de sus juegos contra Henry Thomas Hebilla.
Es especialmente lamentable que no Hebilla también constancia de su juego, como información detallada habría permitido comparar Bledow Inglés con los principales jugadores como Howard Staunton. Hebilla de Inglaterra era considerado el segundo más fuerte después de Staunton, en efecto, algunos de los enemigos de Staunton Hebilla sostuvo que fue el mejor jugador. en 1845 batió Adolf Anderssen, ya sea por 5-0 o 4 ½ - ½, dependiendo de la fuente en que se utiliza. En este momento Anderssen fue de 27 años de edad, y quizá más débil que fue cuando ganó el 1851 y 1862 Torneo Internacional de Londres. derrotó a Augusto Mongredien 7 -4 = 1, también en 1845. En ese momento se Mongrédien parece más fuerte que él fue a finales de los años 1850 y 1860. En 1845, posiblemente su mejor año, señaló Mongrédien un partido con Carl Mayet, y perdió a Staunton por -2 = 3. Más tarde, no para ganar un juego en los partidos contra Paul Morphy (1859), Daniel Harrwitz (1860), y Wilhelm Steinitz (1863), y terminó 11 de los 14 jugadores en el Torneo Internacional de Londres 1862 (que no fue invitado para jugar en el torneo de 1851, posiblemente porque estaba en el lado equivocado en una disputa entre algunos de los clubes de Londres). Esta información es insuficiente para justificar procaiming Bledow como el jugador más fuerte de mediados de los años 1840, pero que merecen una seria consideración como un contendiente. 1860 un artículo en el Atlántico Bledow clasifica como "cerradas", jugador (como Danican François-André Philidor, Staunton, Harrwitz, Slous, Bernhard Horwitz y Szén) en lugar de un "heroico" jugador (como Labourdonnais, Morphy, Anderssen, Carl Mayet, Max Lange, von der Lasa, Serafino Dubois, Saint Amant, Mongredien, Johann Lowenthal y varios otros). Bledow del superviviente juegos apoyar esta hasta cierto punto - por ejemplo, él prefiere el Giuoco piano al Gambito de Rey , y juega contra 1.d4 la defensa holandesa

4 comentarios:

  1. Interesante el post, pero la redacción es terrible. En algunos pasajes no se entiende nada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendacion lo corregiré

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. The intermediate examination for 2023 will be administered by the Jharkhand Academy Council (JAC), Ranchi, in the month of March. Jharkhand Date Sheet for the 12th Grade Students seeking for the JAC 12th Model Paper 2023 for Arts, Science, and Commerce may find it on the official website and get the necessary information. The students will have a good opportunity to advance in their careers and have a promising future. Jharkhand 12th Class Question Paper Students preparing for the Science, Commerce, or Arts sections of the Jharkhand 12th Question Paper 2023 can help your preparation. We are aware that students would find it convenient to visit our websites and download all of the Jharkhand Intermediate Model Paper 2023 in PDF format.

    ResponderEliminar