miércoles, 1 de julio de 2009

Clase 12



Anderssen vs Kiezeritsky La inmortal








Esta partida ha sido analizada en profundidad y un poco vapuleada por los expertos de la actualidad, tras analizarla han encontrado fallos en el juego de las negras... pero es fácil analizar a posteriori, con tranquilidad, durante horas y sin ninguna presión. Hay que ponerse en la piel de Kieseritzky para saber lo que tuvo que pasar durante aquella partida, recibiendo una avalancha de combinaciones de las cuales debía encontrar la mejor defensa.

También se ha llegado a escribir que su rival era un jugador mediocre... nada
más lejos de la realidad, Lionel Kieseritzky era uno de los jugadores más fuertes del planeta en la epoca y un excelente táctico. Así que no nos deberían importar ciertas opiniones, esta partida es una
OBRA DE ARTE.
Adolfo Anderssen

Nada más finalizar la partida, un impresionado Kieseritzky telegrafiaba a su club de ajedrez de París
para enviarles la partida. Ese mismo año fue publicada por la revista "La Regence". En 1855 fue bautizada como "La
Inmortal", este nombre se lo puso el jugador Karl Ernst Falkbeer.
"La excepcional belleza del broche final, tras cometer una incorrección, no le resta mérito a la
combinación". Max Euwe

estampitas Anderssen





reseña biografica



Lionel Kieseritzky

Nacido en Dorpat (Tartu), Livonia Báltico en una familia Alemana. De 1825 a 1829 estudió en la Universidad Dorpat, y luego trabajó como profesor de matemáticas como Anderssen. De 1838 a 1839, desempeñó un Kieseritzky por correspondencia un match contra Carl Jaenisch - sin terminar, porque tuvo que salir de París. En París se convirtió en un jugador de ajedrez profesional, dando clases o jugando juegos de cinco francos de una hora y la edición de una revista de ajedrez.







Se convirtió en uno de los cuatro maestros Franceses de la época, junto a Luis de la Bourdonnais, Pierre Charles Fournier de Saint-Amant y Boncourt, y para los pocos años antes de su muerte fue uno de los dos mejores jugadores del mundo junto con Howard Staunton . Su conocimiento del juego es importante y que hizo contribuciones a la teoría de ajedrez de su propio, pero su carrera fue un poco deteriorado por desgracia y la pasión por el defectuoso. Señalar que en 1842 un match con Ignacio Calvi (+7 = 1 -7). En 1846 ganó los matches contra los maestros alemanes Bernhard Horwitz (+7 -4 = 1), y Daniel Harrwitz (+11 -5 = 2). Él disfruta de una magnífica serie de otras victorias en su carrera, sus nervios lo solían traicionar cuando se trataba de torneos. En 1851 fue invitado para jugar en el primer torneo de ajedrez internacional en Londres, donde fue derrotado 0,5-2,5 en la primera ronda por el ganador Adolfo Anderssen. Uno de los juegos terminó en apenas 20 minutos después de una terrible equivocación , Staunton lo describió como "nunca igualado, incluso entre los principiantes del juego", y la otra derrota es igualmente unilateral. Durante su tiempo en Londres, también jugo una serie de partidas amistosas contra Anderssen una de las cuales ha emocionado generaciones de jugadores de ajedrez que ha sido denominado "El Juego Inmortal".(la que acabamos de ver en esta clase) A pesar de haber perdido, de hecho Kieseritzky fue el que grabó y publicó el juego durante su periodo

como editor de la revista "La Regence". Kieseritzky nunca fue un hombre popular debido a su carácter narcisista-considerando a sí mismo el "Ajedrez Mesías" y el 18 de mayo de 1853 murió en París, Francia a raíz de un episodio de enfermedad mental.Fue enterrado en una fosa común que ya se ha olvidado.

ver 7 partidas kiezeritzky

2 comentarios:

  1. GCERT has Recently Upload Gujarat 1st, 2nd, 3rd, 4th, 5th Model Test Paper 2023 for English, Gujarati, Hindi, Mathematics, Sanskrit, Science, Social Science Subject Wise Pdf Format Download at Official webpage. 1st, 2nd, 3rd, 4th, 5th Students can Check the GCERT 1st, 2nd, 3rd, 4th, 5th Last year Exam Question Paper 2023 After the Practice aspirants can Understand Fina Examination. GCERT 3rd Class Model Paper Students must Prepare them well in order to gain Complete knowledge on each and every Subject, Students can Download the Gujarat 1st, 2nd, 3rd, 4th, 5th Solved Paper 2023 from the official website.

    ResponderEliminar

  2. The Maharashtra State Board of Technical Education has introduced the MSBTE online website which is an autonomous organization. It has its main motto to provide students with Diploma, Post Diploma and Advanced Diploma Programmes. MSBTE result 2023 It is all to enrich their lives with the knowledge from these highly designed educational courses. So all the colleges, universities and institutes affiliated with MSBTE ligned with their technology of CIAAN. It means Curriculum Implementation and Assessment Norms. This provides the whole institute with norms and KPI to measure their success. It is not just for the students but also for the faculty, teachers and more.

    ResponderEliminar